La mejor colaboración de Cámara de Comercio de Barcelona y Change Capital Spain para encontrar financiación a empresas y pymes

Change Capital junto con la Cámara de Comercio de Barcelona, dan un paso más allá para poder ofrecer el mayor número de posibilidades de financiación y financiación alternativa para empresas y pymes en el territorio.

La Cámara de Comercio de Barcelona o Cambra de Comerç de Barcelona pone en marcha un nuevo servicio para acercar la financiación a las empresas y pymes, con financiación tanto pública como privada, dando soluciones financieras a medida para los diferentes proyectos empresariales que contacten con el Servicio.

UN NUEVO SERVICIO DIRIGIDO 100% A EMPRESAS Y PYMES

El objetivo es claro, apoyar a las empresas del territorio, promover la recuperación post-pandemia y construir un nuevo modelo económico basado en el conocimiento, la I+D+i y el talento.

En un escenario aún de pandemia, de concentración bancaria, de elevado endeudamiento público y privado y de incertidumbre en los mercados, hacen que la aparición de nuevas herramientas alternativas de financiación ayude a hacer frente a estos nuevos retos de futuro.

La Cámara ha detectado en el marco de la campaña Levanta Activa y Acelera tu negocio, que un 30% de las más de 8.000 consultas recibidas han sido relacionadas con la financiación. Por De ahí, la gestión de la financiación es una de las principales dificultades con las que se encuentran los empresarios a la hora de mantener e impulsar sus negocios.

CHANGE CAPITAL SPAIN COMO REFERENTE PARA CONECTAR CON FINANCIACIÓN ALTERNATIVA & FINTECH

Dentro de las más de 20 entidades colaborativas con este proyecto, Change Capital Spain será el referente principal para conectar, asesorar y enfocar a todas las empresas, pymes y startups a la Financiación Alternativa y Fintech. Change Capital Spain, siendo el Marketplace de referencia en España e Italia, tiene más de 100 productos financieros, el cual, conecta automáticamente cada empresa con todas las soluciones las viables tanto a corto como a largo plazo.

Pero, ¿qué es este tipo de financiación? La financiación alternativa es aquella que proviene de los servicios de empresas Fintech que aprovechan las nuevas tecnologías y la digitalización dentro del ámbito financiero. De manera genérica, se entiende por “alternativas” el conjunto de fuentes de financiación independientes de la bancaria y de los mercados tradicionales. No es un sustituyo de la financiación tradicional, pero si un completo ideal para fomentar de manera más optima el desarrollo y crecimiento de cada negocio.

Tanto para la Cámara de comercio de Barcelona como para Change Capital Spain, la financiación es uno de los factores esenciales para el crecimiento, desarrollo y competitividad de las empresas. Es por ello que este servicio se convertirá en una estructura de apoyo para las pymes y startups que necesitan asesoramiento financiero, para acompañar y dar recursos a las empresas durante todo el proceso de búsqueda de fondos. Un proyecto que nace con la intención de mejorar la cultura financiera de las empresas del territorio y darles herramientas para cubrir sus necesidades de financiación.

PARTNERSHIP PARA HACER DE ESTE SERVICIO UNA REALIDAD

Todo ello ha sido gracias a nuestro partner, Enrique Negre, Presidente de IDB Funds que ha hecho posible y una realidad conectar ambas entidades para crear un servicio adaptado a cada empresa, a cada proyecto y a cada necesidad empresarial para todo el territorio catalán.

IDB Funds ofrece asesoramiento y mentoring a empresas y pymes para poder construir de manera sólida las diferentes etapas de crecimiento del negocio.

¿Quieres conocer más acerca del convenio de colaboración y el servicio? Conoce más en la nota de prensa de Cámara de Comercio de Barcelona.

More
articles

© 2021 CHANGE CAPITAL SPAIN ALL RIGHTS RESERVED

Close Bitnami banner
Bitnami