Change Capital cierra su primera ronda de ampliación de capital
Ampliacion capital Change Capital

La experiencia tradicional y la tecnología fintech digital se unen.

Banca Popolare di Cortona, el popular banco fundado en 1881 en la ciudad toscana, entra en el capital de Netfintech S.r.l., la scaleup fintech italiana, que opera bajo la marca Change Capital, fundada en 2019 por Tiziano Cetarini y Francesco Brami.

Change Capital ha cerrado su primera ronda de ampliación de capital, a la que se ha sumado Banca Popolare di Cortona con una participación del 9,99%.

Los recursos obtenidos con la ampliación de capital se destinan a financiar las inversiones previstas en el plan de negocio de la compañía, con especial referencia al desarrollo de la plataforma digital (incluyendo aplicaciones de machine learning e inteligencia artificial) y la internacionalización en nuevos países de la UE.

sinergia Change capital y Banca Popolare di Cortona

Change Capital nace en Italia y a su vez presente en España, como Change Capital Spain desde 2021. Change Capital favorece la conexión de financiación alternativa para las empresa y PYMEs que cuenta ya con más de 100 soluciones financieras.

  • Con más de 500 PYMEs activas en la plataforma y ayudando a conectar más de 80M€ de financiación.

La Banca Popolare di Cortona, que cumplirá 140 años en abril de 2021 y con más de 3.000 socios e inspirada en los principios del crédito popular. Apoya actualmente a las comunidades que residen en la zona comprendida entre las provincias de Perugia y Arezzo, en particular a las de la Valdichiana.

Francesco Brami, director general de Change Capital, afirma: «La entrada del Banco en el capital de nuestra empresa no solo es un motivo de orgullo personal y de gran confianza en nuestros clientes y socios comerciales, sino también una señal concreta de la sinergia y la colaboración que pueden surgir de la combinación de lo digital y lo tradicional, todo ello en apoyo y beneficio de las pymes italianas y españolas».

Roberto Calzini, Director General del Banco, añade: «Nos estamos convirtiendo en hibridadores genéticos, que tienen que combinar piezas de ADN de los campos más impensables. Nuestra misión imposible es la creación de un modelo de banco que no existe, que sepa combinar hábilmente la tradición, inherente a los valores universales -de gran actualidad- elaborados en el siglo XIX por mentes muy inspiradas, como Luigi Luzzatti, los valores de la cooperación, de la comunidad, de ese laboratorio de ingeniería social que hizo nacer en Europa y en Italia el crédito popular, con los valores positivos y evolutivos de la transformación digital; recordando siempre que el gobierno de las cosas debe pertenecer a la humanidad y nunca a las máquinas, que son sólo una expresión de la misma. Nuestro compromiso con Change Capital va en esta dirección».

Change Capital forma parte del ecosistema Officina Agile («OA»), una red de empresas que desarrollan soluciones fintech B2B. Su fundador, Tiziano Cetarini, afirma: «En poco tiempo hemos creado un hábitat que favorece el nacimiento de startups con más de 40 jóvenes empleados ubicados en un campus urbano de más de 1. 200 metros cuadrados de espacio de smart-working, con el único objetivo de ayudar a las empresas a crecer haciéndolas ágiles a través de nuestras soluciones fintech. La incorporación del Banco a nuestro grupo, al que agradezco su confianza, nos permitirá crecer aún más rápido, fomentar el desarrollo de nuevas startups y crear nuevos puestos de trabajo de alto valor añadido».

Change Capital ha contado con el asesoramiento financiero de Rewind, el primer CFO como servicio en Italia (Network OA), en particular de Luca Fabbroni, responsable de finanzas corporativas, e Ilaria Sestini, responsable de impuestos y contabilidad, y, como asesor jurídico, de Paolo Cocchini, socio del Studio Macchi di Cellere Gangemi de Milán.

Para los aspectos financieros, industriales y estratégicos, el Banco se apoyó en la experiencia de los especialistas de Corporate Finance Advisory de KPMG, mientras que para los aspectos jurídicos contó con el apoyo de los profesionales del Studio Associato di Consulenza legale e tributaria de la red KPMG.

More
articles

© 2021 CHANGE CAPITAL SPAIN ALL RIGHTS RESERVED

Close Bitnami banner
Bitnami