Silvia Morgano. La forma de crecer con un nuevo reto, una nueva experiencia
Silvia Morgano

   Silvia Morgano. Italiana, de una ciudad increíblemente bonita. De Rimini, en la costa del Adriático, en la región de Emilia-Romaña. Desde 2019 estoy viviendo en España en esta fantástica ciudad como es Madrid.

   Soy licenciada en Economía y con más de 20 años trabajando en banca y servicios financieros durante mi vida profesional. He estado trabajando en gestión financiera y administrativa en la banca tradicional, así como, en empresa de sector moda en el departamento financiero. También he trabajado como coach en varias escuelas de formación y como consultora de empresas. He podido trabajar y tomar experiencia de diversos mundos. Siempre enriquece y se aprende. Aunque no siempre ha sido tan fácil, pero lo parece.

Change Capital (CC) ¿Cómo tomaste las riendas como CEO de Change Capital Spain?

   Silvia Morgano.   Volví a Italia en 2020 para comenzar una etapa como Key Account Manager en Change Capital Italia. Durante los días, entendí que querían empezar a lanzar Change Capital en España y otros paises, y gracias a eso, y a mi bagaje, me postularon para ser la líder del proyecto Change Capital en España.

   Sabía que no iba a ser fácil, pero, como emprendedora, necesitaba un reto de estas características para impulsar un gran proyecto Fintech y de financiación alternativa. Empezamos a mover ficha y a desarrollar el lanzamiento empresarial en Madrid, a construir al gran equipo que tenemos actualmente y a conectar el proyecto desde la base.

“Muy ilusionada de crear algo nuevo, en un país nuevo, como emprendedora, como mujer” Como comparte con el Women Network de AEFI

Change Capital (CC) ¿De qué trata este nuevo reto empresarial en España?

   Silvia Morgano.   Sabemos que actualmente el mundo está pasando por un momento muy complicado. Desde haber pasado de esta pandemia que parece que podemos ver luz al final del túnel como, una falta de financiación de empresas y dificultades de estas para encontrar el servicio financiero y los requerimientos que se piden. Adicionalmente, en España hay más de 400 Fintech y de financiación alternativa, junto a otros servicios financieros en el mercado tradicional. Esto complica la situación a la hora de saber a qué plataforma o producto financiero dirigirse o elegir en función de los requerimientos.

   Se necesita un conector, por ello, nace Change Capital como solución para enlazar estas empresas con necesidad de liquidez, con todas las Fintech del mercado, unidas en un Marketplace con más de 100 productos disponibles.

   Somos un intermediario Digital, pero con corazón humano. Creemos en la digitalización y en la tecnología, de esta manera hemos creado esta plataforma API donde podemos analizar en menos de 24h cada proyecto empresarial. Pero, sin dejar de lado la experiencia; esta experiencia 360º donde conectamos de manera cercana con el cliente. Siempre de la mano.

   Con nuestros analistas, siempre los clientes tienen cerca un asesor y un guía para todo el proceso. Desde la tramitación, análisis empresarial, contacto directo, documentación… somos tu personal finance adviser 😛

  Change Capital (CC) ¿Qué diferenciación y valor tiene este negocio?

    Silvia Morgano.   En el mercado italiano hemos abierto hace 2 años, en 2019, y hemos ayudado a más de 500 empresas con más de 50M€ de financiación. El equipo sigue creciendo como lo estamos haciendo aquí en España.

   Conocemos todas las Fintech, financiadoras alternativas y servicios financieros, sabemos que necesidad tienen las empresas actualmente y, de la mano de nuestros expertos, sabemos dar soluciones a cada perfil de empresa y cada necesidad.

   Unimos conocimiento, rapidez, lo digital y lo humano. Con esto todo mezclado en una coctelera, hace que nuestro objetivo de querer ayudar a todo el tejido empresarial y pymes, sea sencillo, sea un plus más.

Change Capital (CC) ¿Cómo se monetiza el proyecto?

    Silvia Morgano. Garantizamos trabajamos a éxito, es decir, sólo ganamos si el cliente gana. Al ser intermediados, sólo comisionamos un % en función del producto financiado y la cuantía del mismo. Por ello, he de decir que verdaderamente ayudamos al empresario y al emprendedor, analizamos la situación del negocio completamente gratuita, sin coste. Conectamos con todas las opciones que el cliente tiene disponible y con ello, con el OK del cliente, seguimos adelante a por el nuevo rumbo de financiación.

Change Capital (CC) ¿Cómo ves el proyecto a medio y largo plazo?

    Silvia Morgano. Como mujer, emprendedora y en un sector en pleno auge, este es un proyecto que sólo puede crecer. El desarrollo en España de este mundo Fintech y de financiación alternativa es muy amplio. Creo que es un sector donde hay que innovar mucho todavía, pero que cada vez es más competitivo y competente.

   Como empresaria y CEO de Change Capital veo un proyecto novedoso, lleno de ganas y de gente joven que me acompaña. Otros locos del equipo que se han sumado a este Challenge. Gente capaz, gente muy válida y competente, que nos acompaños mutuamente en los momentos de triunfo y en los de más estrés, pero siempre con pasión.

Change Capital (CC) ¿Algún titular que quieras enmarcar la entrevista?

Silvia Morgano. Somos un grupo de personas y tecnológicamente en pleno desarrollo, donde creemos que podemos ser parte del ecosistema empresarial, conector y facilitador. Queremos ayudar a todas las empresas, queremos ser el agrupador de todas las Fintech y servicios financieros, queremos ser una pieza clave en el desarrollo del proyecto de cada negocio.

“Nuestro objetivo es poner rumbo a la financiación de cada empresa. Ayudar a crecer a todas las pymes y negocios”

Quiero terminar diciendo que somos empresa tecnológica, 100% humana y con ganas de seguir desarrollando un gran proyecto con nuestros colaboradores y nuestros clientes. Siempre con los brazos abiertos para que nuevas colaboraciones sean posibles para hacer de este un mundo más conectado.

Silvia Morgano ❣

More
articles

© 2021 CHANGE CAPITAL SPAIN ALL RIGHTS RESERVED

Close Bitnami banner
Bitnami